En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comunicó que sostuvo un encuentro con su homólogo de Grecia, Nikos Dendias, y quedaron en que los dos países continuarían el diálogo sobre el problema del este del Mediterráneo.

    El encuentro tuvo lugar en los pasillos del foro internacional Globsec 2020, inaugurado en Bratislava (Eslovaquia).

    "Conversamos con Dendias durante unos 20 minutos y coincidimos en que resultaría útil continuar las conversaciones sobre el este del Mediterráneo para consolidar las medidas de confianza", dijo Cavusoglu al canal de televisión NTV.

    Según agregó, se habló también de la posible fecha de las conversaciones.

    Las relaciones entre Turquía y Grecia se agravaron drásticamente después de que Ankara anunciara el 7 de agosto sus planes de reanudar las actividades exploratorias y de extracción de hidrocarburos en el este del Mediterráneo, en respuesta a la firma de un acuerdo de delimitación de fronteras marítimas entre Grecia y Egipto, que Turquía calificó de ilícito y no válido.

    Ankara, además, realiza prospecciones en un área que Chipre considera su zona económica exclusiva.

    A principios de agosto, Turquía informó que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un territorio que Grecia estima como su zona económica exclusiva.

    Poco después Grecia puso a sus Fuerzas Armadas en estado de alerta máxima.

    El pasado 22 de septiembre, el Ministerio de Exteriores de Grecia informó del acuerdo de continuar con Turquía los contactos interrumpidos en 2016.

    Etiquetas:
    disputa territorial, mar Mediterráneo, diálogo, negociaciones, Grecia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook