América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera a Cabo Verde una solicitud de medida humanitaria para el enviado Alex Saab

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró la solicitud a las autoridades de Cabo Verde de una medida humanitaria para proteger la vida de su enviado especial, Alex Saab, quien se encuentra detenido en ese país.
"Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido, reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida", indicó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

​Saab está detenido desde junio en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque: extradición a EEUU de empresario colombiano es "fundamental" contra Maduro
El pasado mes de septiembre, el Gobierno venezolano solicitó a las autoridades de Cabo Verde que concedan a Saab el beneficio de prisión domiciliaria por motivos de salud.

De igual manera, demandaron que se permita a Saab la visita de un médico forense, así como de un procurador del Ministerio Público y del embajador de Venezuela ante Cabo Verde.

El colombiano Alex Saab denunció a través de una carta difundida en los medios que ha sido torturado para firmar su extradición a Estados Unidos, y para que declare contra Maduro y su familia, lo cual afirma no aceptará bajo ninguna circunstancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала