En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró la solicitud a las autoridades de Cabo Verde de una medida humanitaria para proteger la vida de su enviado especial, Alex Saab, quien se encuentra detenido en ese país.

    "Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde. Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido, reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida", indicó el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter.

    ​Saab está detenido desde junio en Cabo Verde a petición de Estados Unidos, quien lo acusa de ser un presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

    El pasado mes de septiembre, el Gobierno venezolano solicitó a las autoridades de Cabo Verde que concedan a Saab el beneficio de prisión domiciliaria por motivos de salud.

    De igual manera, demandaron que se permita a Saab la visita de un médico forense, así como de un procurador del Ministerio Público y del embajador de Venezuela ante Cabo Verde.

    El colombiano Alex Saab denunció a través de una carta difundida en los medios que ha sido torturado para firmar su extradición a Estados Unidos, y para que declare contra Maduro y su familia, lo cual afirma no aceptará bajo ninguna circunstancia.

    Etiquetas:
    EEUU, extradición, medidas, Cabo Verde, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook