En directo
    Política
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata a la presidencia bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya no enfrenta ningún proceso penal en Rusia, declaró el Ministerio del Interior ruso.

    "La Justicia rusa no ha abierto ninguna investigación penal contra Svetlana Tijanóvskaya", aseguró el ente en un comunicado que publicó en su página web.

    Según se explica, la inclusión de Tijanóvskaya en la lista de personas buscadas publicada en el sitio web del ministerio, se debe al hecho de que el Centro de Análisis e Información del Ministerio del Interior de Rusia opera un banco de datos interestatal en virtud del acuerdo sobre el intercambio de información antiterrorista firmado en el ámbito de la Comunidad de Estados Independientes en mayo de 2009", señala la nota.

    El ministerio indica que, en su patria, a Tijanóvskaya se le imputan cargos por 'llamamientos a las acciones que pueden dañar la seguridad nacional de la República de Bielorrusia' (Artículo 361 del Código Penal).

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Etiquetas:
    Svetlana Tijanóvskaya, Rusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook