En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (251)
    0 06
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publicó un vídeo que muestra unos ataques de artillería nocturnos contra instalaciones y almacenes de los militares armenios, sin mencionar el lugar concreto del ataque.

    El presidente azerí, Ilham Aliyev, afirmó que el alto el fuego en la disputada región de Nagorno Karabaj solo será posible cuando Armenia presente un calendario de la retirada de sus tropas.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    El 1 de octubre, los líderes de Rusia, Estados Unidos y Francia, países copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, instaron a poner fin de inmediato a las hostilidades en Karabaj y reanudar negociaciones sin condiciones previas.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (251)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, vídeos, noche, ataque, combate, artillería, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook