En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó el miércoles a su par de Rusia, Vladímir Putin, en ocasión del 68 cumpleaños del jefe de Estado ruso y a quien le ratificó la voluntad de la isla de fortalecer sus vínculos con el gigante euroasiático.

    “Hoy en conversación telefónica felicitamos al Presidente Putin en ocasión de su cumpleaños. Ratificamos la voluntad compartida de continuar fortaleciendo nuestras históricas relaciones bilaterales. Agradecimos el apoyo de la Federación de Rusia  a Cuba”, escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    Las relaciones entre La Habana y Moscú se han fortalecido en los últimos años, con importantes áreas de cooperación conjunta como la energía, metalurgia, transporte, informática, telecomunicaciones, enfrentamiento al cambio climático, biotecnología, salud pública e industria farmacéutica, entre otros.

    Ambos países mantienen profundos lazos históricos, culturales y diplomáticos, desde principios del siglo XX, y en la actualidad, Rusia es el segundo socio comercial de Cuba en Europa, y el quinto a nivel mundial.

    El pasado 29 de octubre de 2019, Díaz-Canel se reunió con Putin, durante la visita del gobernante cubano a la ciudad de Moscú.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook