En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos exciudadanos británicos enfrentan un juicio en EEUU bajo los cargos de torturar y decapitar a 4 estadounidenses junto con otras personas que habían sido tomadas como rehenes en Siria por el grupo terrorista ISIS*, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    Alexanda Kotey, de 36 años, y El Shafee Elsheikh, de 32 años, denominados 'Los Beatles', realizarán su aparición inicial en un tribunal federal de en el estado de Virginia (sureste), en la tarde del 7 de octubre.

    "Estos cargos son el producto de muchos años de trabajo duro en busca de justicia para nuestros ciudadanos asesinados por ISIS; aunque no podemos traerlos de vuelta, podemos buscar justicia para ellos, para sus familias y para todos los estadounidenses", dijo el fiscal general de EEUU, William Barr, en la declaración.

    Los sospechosos enfrentan ocho acusaciones por cargos criminales y todos implican la pena máxima de prisión perpetua.

    Los fiscales estadounidenses no piden la pena de muerte, como precondición para cooperar con sus colegas en el Reino Unido.

    La acusación alega que Kotey, Elsheikh, su cómplice fallecido Mohamed Emwazi y otro ciudadano británico actualmente encarcelado en Turquía se volvieron guerrilleros de ISIS y entre 2012 y 2015 participaron en el secuestro de estadounidenses y de otros rehenes en Siria.

    "Los hombres también estuvieron presuntamente comprometidos en un patrón prolongado de violencia física y psicológica contra los rehenes, incluso contra los ciudadanos estadounidenses James Wright Foley, Kayla Jean Mueller, Steven Joel Sotloff y Peter Edward Kassig," dijo el Departamento de Justicia.

    En 2014, publicaron videos que muestran a Emwazi decapitando a Foley, Sotloff y los ciudadanos británicos David Haines y Alan Henning.

    ISIS también emitió un video en noviembre de 2014 presentando la cabeza de Kassig y en enero de 2015 mostró imágenes de dos ciudadanos japoneses muertos.

    Las Fuerzas Democráticas Sirias capturaron a Kotey y Elsheikh en enero de 2018, cuando intentaban escapar a Turquía.

    Emwazi fue muerto durante un ataque aéreo de Estados Unidos ocurrido en noviembre de 2015 en Siria.

     

    *autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países

    Etiquetas:
    torturas, decapitación, matanza, juicio, terroristas, terrorismo, asesinato, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook