En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su agradecimiento a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, por la solidaridad y la cooperación con su país, en el marco del cumpleaños 68 del mandatario de la nación euroasiática.

    "El pueblo de Bolívar extiende sus felicitaciones y abrazos al hermano presidente, Vladímir Putin. Reafirmo la gratitud infinita por sus gestos de solidaridad y cooperación con nuestra Patria, en estos momentos difíciles para la humanidad. ¡Feliz Cumpleaños!", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

    El Gobierno de Maduro asegura que debido a la estrecha cooperación con Moscú se firmaron hasta la fecha 264 acuerdos en 20 áreas estratégicas.

    El 2 de octubre, arribó a Venezuela el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, convirtiendo a ese país el primero en la región en recibirla.

    El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que 2.000 voluntarios en ese país caribeño participarán en los ensayos clínicos de la fase III.

    Entretanto, el encargado de negocios de la Embajada rusa en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, señaló que la entrega de la vacuna Sputnik V, para combatir la pandemia por COVID-19, es una muestra de las alianzas entre ambas naciones.

    El Gobierno venezolano afirma que las alianzas estratégicas con Moscú se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares, y se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

    Etiquetas:
    felicitaciones, cumpleaños, Nicolás Maduro, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook