En directo
    Política
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    0 200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La posibilidad de suministrar a Ucrania la vacuna rusa contra el COVID-19 existe y solo se necesita discutirlo con los especialistas ucranianos y recibir la solicitud oficial de Kiev, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Tal posibilidad existe… Ya suministramos la vacuna a Bielorrusia y podría suministrase también a Ucrania… Solo hay que tratarlo con los especialistas ucranianos para saber las necesidades y acordarlo con las autoridades oficiales de Ucrania", dijo Putin al reunirse con Víctor Medvedchuk, el líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida.

    Medvedchuk había pedido a Putin estudiar la posibilidad de suministrar la vacuna anticovid rusa a Ucrania.

    El mandatario ruso destacó además que Rusia se prepara a registrar para mediados de octubre otra vacuna contra el COVID-19.

    "Espero que para mediados de octubre –ya dentro de un par de semanas– podremos registrar otra nuestra vacuna, que prácticamente ya está lista, y me refiero al centro (de virología y biotecnología) Vector de Novosibirsk", comentó Putin durante su encuentra con Medvedchuk.

    El presidente reveló que para la fecha ya casi todos los dirigentes del Ministerio de Defensa y de los servicios secretos rusos se vacunaron contra el COVID-19.

    "En Rusia ya se vacunaron casi todos los directivos del Ministerio de Defensa y de los servicios secretos", relató el jefe del Kremlin.

    El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Putin en Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

    Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

    Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

    La vacuna pasó dos fases de pruebas, y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (96)
    Etiquetas:
    Víktor Medvedchuk, Vladímir Putin, coronavirus, Ucrania, Rusia, Sputnik V (vacuna), vacuna, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook