En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la situación en Bielorrusia se normalice sin la participación de ningún mediador, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    A finales de septiembre la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya llamó al presidente de Francia, Emmanuel Macron a mediar en la crisis que vive Bielorrusia y expresó su esperanza de que el líder francés "pueda influir" en el presidente ruso, Vladímir Putin, para que participe en esta mediación.

    "Esperamos que la situación en Bielorrusia se estabilice sin la participación de ningún mediador", dijo Peskov a la prensa al comentar la posible participación de Moscú en la mediación de la crisis en Bielorrusia.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Etiquetas:
    protestas, mediador, Bielorrusia, Kremlin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook