En directo
    Política
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, expresó su apoyo a los esfuerzos de la OTAN para aliviar las tensiones en el Mediterráneo oriental y evitar conflictos entre los miembros de la alianza Grecia y Turquía.

    "Apoyo los esfuerzos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y de nuestros aliados europeos, así como de Estados Unidos, para aliviar las tensiones en el Mediterráneo oriental y evitar que surja un conflicto dentro de la OTAN", dijo Biden en un comunicado.

    Las tensiones regionales estallaron cuando los buques turcos realizaron estudios de exploración sísmica en aguas que tanto Grecia como Chipre afirman ser parte de sus respectivas zonas económicas exclusivas.

    Biden dijo que insta a resolver el desacuerdo de manera pacífica respetando y protegiendo la soberanía y la integridad territorial de todos los países.

    El acuerdo sobre un mecanismo militar de solución de conflictos y la reanudación de las conversaciones diplomáticas entre Grecia y Turquía son pasos bienvenidos en la dirección correcta, agregó Biden.

    El 5 de octubre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitó Turquía para conversar con el ministro de Relaciones Exteriores del país, Mevlut Cavusoglu. Stoltenberg elogió las contribuciones de Turquía a la OTAN y reiteró el compromiso de la alianza de aliviar las tensiones en la región.

    Etiquetas:
    tensiones, mar Mediterráneo, OTAN, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook