En directo
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El consejero del Departamento de Estado de EEUU, Ulrich Brechbuhl, visitará México, Panamá y Uruguay del 6 al 9 de octubre para discutir las relaciones comerciales, la inmigración y la respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

    "En México, el consejero Brechbuhl se reunirá con el canciller Ebrard para discutir el compromiso continuo de México para abordar la migración irregular, la integración económica y la necesidad de que México cumpla con las obligaciones del tratado de agua (...) El Consejero también discutirá la lucha contra el crimen transnacional", señala en el comunicado.

    El Departamento de Estado dijo que Brechbuhl luego se dirigirá a Panamá para reunirse con varios funcionarios para abordar la cooperación entre Estados Unidos y Panamá sobre la asistencia, la inversión y los esfuerzos de COVID-19 para combatir el lavado de dinero.

    "El consejero Brechbuhl también presidirá una donación de 50 fanáticos adicionales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional al pueblo de Panamá", dice el comunicado.

    Durante su última parada en Uruguay, Brechbuhl se reunirá con el canciller Francisco Bustillo para hablar sobre oportunidades para impulsar los lazos comerciales y la colaboración en materia de seguridad, según el comunicado.

    "El Consejero también discutirá el próximo viaje del Ministro de Relaciones Exteriores a Washington", agregó el comunicado.

    Etiquetas:
    relaciones comerciales, Panamá, Uruguay, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook