Turquía acusa a Canadá de usar doble rasero en materia de exportaciones militares

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Cancillería turca acusó a Canadá de aplicar un doble rasero en materia de exportaciones militares.

El ministro de Exteriores canadiense, Francois-Philippe Champagne, declaró el 5 de octubre que ciertas tecnologías militares de Canadá son usadas supuestamente durante la escalada actual de hostilidades en Nagorno Karabaj, y que Ottawa suspende los permisos de exportación relevantes en relación con Turquía hasta que se aclare la situación.

Para la Cancillería turca, "es un indicio de que el país aplica un enfoque de doble rasero".

"Canadá no vio ningún problema en exportar armas a países que estaban militarmente involucrados en la crisis de Yemen", señaló el ministerio en un comunicado hecho público este 6 de octubre.

Desde que Turquía lanzó la operación militar Fuente de Paz en Siria, según el ente, Canadá no ha dejado de poner trabas en materia de exportación de material bélico, contrariamente al espíritu de aliado en el marco de la OTAN.

Turquía cumple rigurosamente sus obligaciones derivadas del régimen de control de las exportaciones, aseguró Exteriores.

Visita del canciller turco a Bakú

Además, la Cancillería turca anunció que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, abordará la situación en Nagorno Karabaj durante una visita de trabajo a Bakú este 6 de octubre.

Un proyectil lanzado durante el enfrentamiento en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Nagorno Karabaj: el polvorín que puede hacer estallar el Cáucaso
Durante la visita, el ministro Cavusoglu será recibido por el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, e intercambiará opiniones con su homólogo azerí, Ceyhun Bayramov, sobre la situación actual en Nagorno Karabaj y otros temas regionales e internacionales, avanza el comunicado.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

Según el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, Turquía está dispuesta a apoyar a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia por Nagorno Karabaj tanto en la mesa de negociaciones como en el campo de batalla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала