- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia expresa su descontento a EEUU por el uso de cazas F-16 en Nagorno Karabaj

© Foto : U.S. Air Force / Benjamin SuttonCazas F-16 estadounidenses
Cazas F-16 estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, expresó su descontento al asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien, por el uso de cazas estadounidenses F-16 por parte de Turquía en las hostilidades en Nagorno Karabaj, informó el servicio de prensa del Gabinete armenio.

"Pashinián dijo que Estados Unidos debería explicar si cazas F-16 fueron suministrados a Turquía para el bombardeo de aldeas pacíficas y población civil. Señaló que O'Brien tomó nota de sus preocupaciones", recoge la nota las declaraciones del primer ministro al periódico New York Times.

Встреча Д. Туска и И. Алиева в рамках заседания МИД ЕС в Брюсселе - Sputnik Mundo
Azerbaiyán anuncia sus condiciones para el alto el fuego en Nagorno Karabaj
Pashinián también declaró que por "la intervención militar directa de Turquía del lado de Azerbaiyán en el conflicto, amenaza con convertirse en una guerra a mayor escala".

El periódico señala también que Estados Unidos se encontró en una posición incómoda ya que la diáspora armenia, políticamente influyente, ve que "Turquía, miembro de la OTAN, utiliza cazas F-16 a favor de los enemigos de Armenia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала