En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (256)
    11232
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunció que sus tropas ocuparon la ciudad de Jabrail, situada en la línea de contacto de la región de Nagorno Karabaj.

    "Hoy el Ejército azerbaiyano liberó la ciudad de Jabrail y varios pueblos", escribió Aliyev en su cuenta de Twitter.

    A su vez, la portavoz del ente castrense de Armenia, Shushán Stepanián, desmintió la toma de Jabrail por el Ejército azerí.

    "Las declaraciones sobre la toma de Jabrail, publicadas por funcionarios de Azerbaiyán y Turquía en Twitter, son falsas", aseguró Stepanián en su página de Facebook.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron la movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa sus tropas.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (256)
    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj, Ilham Aliyev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook