En directo
    Política
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía declaró que considera que el ataque contra la ciudad de Ganyá, en Azerbaiyán, representa una violación de los principios del derecho humanitario y de los convenios de Ginebra.

    "Condenamos estos ataques. Armenia, que se enfrenta a una derrota en el territorio ocupado de Azerbaiyán, viola todos los principios del derecho humanitario, especialmente los convenios de Ginebra", indicó la Cancillería turca en un comunicado.

    Para el Ministerio turco, "esos ataques son una muestra de la desesperación de Armenia" país que, en su opinión, "no dejará de cometer crímenes de lesa humanidad para continuar su ocupación ilegal".

    Según aseguró poco antes el Ministerio de Exteriores azerí, en el ataque contra Ganyá, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, al menos una persona perdió la vida y cuatro resultaron heridas.

    El presidente de la autoproclamada república de Nagornó Karabaj, Araik Arutiunián, anunció que suspendería los ataques contra esa urbe para evitar víctimas entre la población civil.

    Armenia se desmarcó de esos bombardeos de los objetivos militares en el territorio de Azerbaiyán.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados en Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Ambos bandos, que se acusan de haber desatado esta espiral bélica sin precedentes desde la guerra de 1992-1994, ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

    Etiquetas:
    crímenes de lesa humanidad, Armenia, Azerbaiyán, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook