En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    0 35
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, dijo en un comunicado que su reunión con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, fue constructiva y reveló que discutieron la situación en Nagorno Karabaj, Siria y Afganistán.

    "Tuvimos un diálogo constructivo y de negocios y, aunque tenemos diferencias, soy optimista de que Estados Unidos y Rusia pueden avanzar en áreas clave que, en última instancia, beneficiarán tanto al pueblo estadounidense como al ruso", dijo O'Brien.

    ​O'Brien explicó que durante la reunión se discutieron varios temas, incluidos "control de armas, ciberseguridad, no interferencia en las elecciones, contraterrorismo, el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, Siria, Afganistán y varios otros asuntos bilaterales de interés mutuo".

    También dijo que le dejó muy claro a Pátrushev que Estados Unidos no tolerará la interferencia extranjera en sus elecciones y que "la parte rusa se comprometió a no hacerlo".

    Más temprano este 2 de octubre, el portavoz del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Anoshin, dijo a los periodistas que Pátrushev y O'Brien se reunieron en Ginebra, Suiza.

    Anoshin dijo después de las reuniones que Pátrushev y O'Brien confirmaron que Rusia y Estados Unidos no tenían la intención de interferir en los asuntos internos del otro.

    Asimismo, Anoshin informó que Patrushev debatió en una reunión con O'Brien la ciberseguridad, la situación en Nagorno Karabaj y la lucha contra el terrorismo.

    "Se analizaron los temas de no proliferación de armas nucleares, control de armas, seguridad del uso de tecnologías de la información y comunicación, perfeccionamiento de la cooperación en la lucha contra el terrorismo, situación en Nagorno Karabaj y otros temas de interés mutuo", dijo Anoshin.

    El portavoz del Consejo de Seguridad de Rusia añadió que "partiendo de la necesidad de reducir las tensiones, los riesgos y las amenazas a la seguridad nacional e internacional, Pátrushev y O'Brien acordaron seguir trabajando en la realización de las iniciativas presidenciales, incluida la de convocar una cumbre de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU".

    El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso en junio pasado organizar una reunión de los líderes de los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido).

    Todos los países han expresado su disposición a participar en dicha reunión.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    Etiquetas:
    reunión, Nikolái Pátrushev, EEUU, Rusia, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook