En directo
    Política
    URL corto
    0 324
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a ocho funcionarios de alto rango de Bielorrusia, incluido el ministro de Asuntos Internos, Yuri Karáev, el viceministro del Interior, Yuri Nazárenko, y el comandante de las tropas internas, Jazalbek Atabékov, reveló el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    Las sanciones también apuntan al jefe de la Policía antidisturbios de Minsk, Dmitri Balabá, y a la directora de la Comisión Electoral Central de Bielorrusia, Aliona Dmujáilo.

    Más temprano este 2 de octubre, la Unión Europea (UE) formalizó medidas restrictivas adicionales contra 40 funcionarios bielorrusos que, según Bruselas, son responsables de la violencia durante las protestas y de la falsificación de los resultados de las elecciones presidenciales.

    Estas 40 personas se agregan a la lista negra que hasta la fecha incluía a cuatro funcionarios, debido a "la gravedad de la situación en Bielorrusia".

    Minsk respondió con imponer sus propias sanciones contra la UE como represalia por las sanciones aprobadas contra sus funcionarios.

    El 29 de septiembre, el Reino Unido y Canadá impusieron sanciones al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, su hijo Víctor Lukashenko y otros funcionarios bielorrusos.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    La semana pasada Luskashenko juramentó para un nuevo mandato en una ceremonia en Minsk.

    Etiquetas:
    Departamento del Tesoro de EEUU, Bielorrusia, EEUU, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook