En directo
    Política
    URL corto
    0 660
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Minsk dará una respuesta simétrica a las sanciones impuestas por Londres y por Ottawa en su contra, declaró el secretario de prensa del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz.

    "Nosotros implementaremos restricciones simétricas en relación con una serie de personalidades de Reino Unido y de Canadá", dijo Glaz en un vídeo difundido por el servicio de prensa de la Cancillería bielorrusa.

    El 29 de septiembre, el Reino Unido y Canadá impusieron sanciones al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, su hijo Víctor Lukashenko y otros funcionarios bielorrusos.

    Canadá también aprobó ese mismo día restricciones similares, tanto contra el presidente bielorruso, su hijo, el ministro del Interior, Yuri Karáev; la jefa de la Comisión Electoral, Lidia Ermóshina, como contra otros siete funcionarios, por su presunta participación en fraude electoral y por violencia contra manifestantes.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    La semana pasada Luskashenko juramentó para un nuevo mandato en una ceremonia en Minsk.

    Etiquetas:
    Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, sanciones, Reino Unido, Canadá, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook