- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios políticos desean una pronta recuperación a Donald y Melania Trump

© REUTERS / Carlos BarriaDonald y Melania Trump
Donald y Melania Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios líderes mundiales desearon salud al presidente de EEUU, Donald Trump, y a la primera dama infectados por el coronavirus.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deseó una pronta recuperación a su homólogo estadounidense y a Melania. En su mensaje, Putin manifestó a Trump su "sincero apoyo en este momento complicado".

"Estoy seguro de que la vitalidad, el espíritu alegre y el optimismo que le son inherentes le ayudarán a combatir un virus peligroso", señaló Putin en un mensaje citado por el Kremlin.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump - Sputnik Mundo
Twitter recuerda a Trump sus palabras: los usuarios le recomiendan beber lejía contra el coronavirus
Además, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dejó también un mensaje a su par de EEUU, Donald Trump, y a su esposa Melania.

"Aprovecho para desearle al presidente de EEUU y su esposa una pronta recuperación porque está afectado, salió positivo de covid; y le deseamos que se recupere pronto él y su esposa, ese es nuestro deseo con relación a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump", dijo en conferencia de prensa el gobernante mexicano.

Hasta el candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, escribió Biden en su cuenta de Twitter: "Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia ".

Los primeros ministros del Reino Unido, Israel, la India e Italia —Boris JohnsonBenjamín NetanyahuNarendra Modi y Giuseppe Conte— se unieron a los deseos de salud a Donald y Melania Trump, así como el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien envió a Trump y su esposa un mensaje con deseos de una pronta recuperación.

"Mi esposa y yo, así como el pueblo de Corea del Sur, deseamos al presidente y a la primera dama (de EEUU) una pronta recuperación, también queremos transmitir las palabras especiales de consuelo y apoyo a su familia y a los ciudadanos estadounidenses", declaró Moon citado por su portavoz Kang Min-seok.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también expresó su esperanza de que ambos políticos "superen el período de cuarentena sin problemas", según su comunicado en Twitter.

​El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también mandó sus mejores deseos al presidente estadounidense.

"Sophie y yo enviamos nuestros mejores deseos al [presidente Donald] Trump y a [la primera dama] Melania. Esperamos que ambos se recuperen pronto y por completo de este virus", dijo Trudeau a través de Twitter.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, al iniciar la rueda de prensa tras una cumbre del Consejo Europeo, también deseó una pronta recuperación del COVID-19 a Trump y su esposa.

Además, los Trump recibieron mensajes de los jefes de varias organizaciones internacionales.

Así, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus publicó en Twitter sus "mejores deseos de una recuperación completa y rápida al presidente Donald Trump y Melania Trump".

​A su vez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente del Consejo de la UE, Charles Michel, desearon a los Trump que superen la enfermedad lo antes posible.

​El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro también deseó a Donald Trump  una pronta recuperación.

"Deseamos presidente Donald Trumpy Melania una recuperación rápida", dijo Almagro en su cuenta de Twitter.

El canciller peruano, Mario López, expresó el deseo de su Gobierno de que Trump y su esposa se recuperen pronto del cuadro de COVID-19 por el que atraviesan.

"En nombre del Gobierno del Perú, expreso mi solidaridad con el presidente Trump y su esposa, Melania Trump, y hago votos para una pronta recuperación", comunicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

​Fue el propio Trump que reveló en Twitter que tanto él como su esposa, Melania, habían dado positivo al COVID-19 y se ponían en cuarentena.

El médico personal de Trump, Sean Conley, precisó que tanto el presidente como la primera dama están bien y van a permanecer en su residencia de la Casa Blanca mientras se están recuperando.

Conley expresó asimismo la confianza en que el presidente podrá seguir ejerciendo sus funciones durante el proceso de convalecencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала