América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller uruguayo viajará a EEUU para reunirse con Mike Pompeo y Luis Almagro

© Foto : Pixabay/Free-PhotosAlas de un avión (imagen referencial)
Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Franciso Bustillo, viajará el 10 de octubre a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Mike Pompeo, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, informó la prensa local.

Según el semanario Búsqueda, la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos surge a pedido de Pompeo y tiene como objetivo "repasar la agenda bilateral" y también hablar de temas de alcance mundial.

Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU prevé estrechar la relación con Uruguay
En febrero, integrantes del Gobierno uruguayo mantuvieron encuentros con representantes de Estados Unidos.

En una llamada telefónica en enero, el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, le planteó a Pompeo su interés en firmar un tratado de libre comercio bilateral.

El 23 de enero, el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale, afirmó, durante una visita en Montevideo, que el Gobierno de Donald Trump consideraba como una prioridad un acuerdo comercial con Uruguay.

Asimismo, Bustillo aprovechará su viaje a Washington para reunirse con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y Luis Almagro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала