- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que Washington use retórica agresiva para ganar ventajas en el mercado nuclear

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que la Administración Trump al intentar obtener ventajas en el mercado de energía atómica, use retórica agresiva con relación a Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La diplomática se refirió a las declaraciones del subsecretario de Estado estadounidense para el control de armas, Christopher Ford, quien llamó a renunciar a la cooperación con Rusia en energía atómica.

Central nuclear rusa de Beloyarsk (archivo) - Sputnik Mundo
Ciencia
De la carrera armamentista a la energía pacífica
"Resulta imposible quedarse callado ante semejantes declaraciones, hechas en el Instituto de Energía Nuclear en Washington y en las que se acusa a Rusia —y también a China— de usar tecnología nuclear de calidad inferior", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Según explicó, es otro de los instrumentos de presión política.

"Es de lamentar que la Administración Trump siga intentando levantar muros en vez de tender puentes, y esa retórica agresiva oculta el deseo de las autoridades norteamericanas de adquirir artificialmente ventajas para las empresas propias en el mercado internacional de energía atómica que, por cierto, es muy competitivo", indicó.

Según agregó la portavoz de la Cancillería rusa, lo mismo ocurre en el mercado de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала