En directo
    Política
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera que las afirmaciones de los medios occidentales de que el presidente ruso, Vladímir Putin, dirige una campaña mediática en contra del candidato presidencial de EEUU Joe Biden es un ejemplo de "estupidez desenfrenada", declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

    "Se trata de una manifestación más de una estupidez desenfrenada y de lo turbios que son quienes escriben ese tipo de textos", dijo el diplomático.

    Anteriormente, el diario The Washington Post reveló que, según un informe secreto de la CIA, el líder ruso podría encontrarse a la cabeza de una campaña que tiene como objetivo desacreditar al candidato demócrata a la presidencia de EEUU Biden.

    Las fuentes indicaron que el informe de la CIA, titulado Worldwide Intelligence Review, se publicó el 31 de agosto.

    Los autores del documento utilizaron tanto fuentes abiertas como cierta información clasificada de los servicios de inteligencia, así como datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

    A principios de agosto pasado, el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, aseguró que la comunidad de inteligencia de EEUU cree que Rusia está dando pasos para intentar denigrar al candidato demócrata Joe Biden en las próximas elecciones presidenciales.

    Rusia ha negado en varias ocasiones las acusaciones de injerencia en el sistema político de EEUU, y ha afirmado que esas acciones son contrarias a la política exterior de Moscú.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Joe Biden, campaña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook