- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos dudan que las relaciones EEUU-Rusia mejoren tras presidenciales estadounidenses

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que las relaciones entre Moscú y Washington mejoren tras las elecciones presidenciales en EEUU, señalaron expertos al participar en una conferencia online que organizó la agencia Rossiya Segondnya.

Según el director del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia de Ciencias de Rusia (ISKRAN, por sus siglas en ruso), Valeri Gárbuzov, el presidente de EEUU, Donald Trump, usa retóricas casi prorrusas, pero hace lo contrario.

"Esa combinación de las retóricas prorrusas con una dura política antirrusa es una característica peculiar de las relaciones ruso-estadounidenses, o mejor dicho de su ausencia bajo Trump", dijo.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
EEUU: ¿síntoma de colapso inminente?
"En cuanto a [candidato demócrata Joe] Biden, algunos creen que las relaciones serán aún peores. A mi juicio, no mejorarán porque en EEUU existe un consenso antirruso respaldado tanto por los republicanos como por los demócratas, Biden incluido. Existe la única esperanza —pero muy diluida— de que los demócratas se inclinen más hacia el control de las armas, sistema que se desmorona actualmente", señaló.

El director científico de ISKRAN, Víctor Supián, sostiene que tampoco cabe esperar una mejora en las relaciones económicas ruso-estadounidenses.

"En cuanto a las relaciones económicas, estas dependen sin lugar a dudas de las políticas. Mientras en EEUU exista el consenso antirruso con respecto de la política tanto interna como exterior de Rusia y rija el régimen de sanciones, el que solo tiende a recrudecerse, es inútil hablar de nuevas tendencias y del desarrollo de los vínculos económicos bilaterales", afirmó.

A juicio de Supián, de quedar elegido Biden, se mantendrá, con mucha probabilidad, la presión sobre Rusia en forma de sanciones.

Los comicios presidenciales se celebrarán en EEUU el 3 de noviembre, en varios estados ya empezó la votación anticipada. Trump pretende cumplir el segundo mandato.

Los primeros debates Trump vs Biden —de los tres previstos— tuvieron lugar el 29 de septiembre pasado y transcurrieron en un ambiente de acusaciones mutuas. Según los sondeos que publican CNN y ABC, Biden salió ganador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала