En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (251)
    0 40
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El Servicio de Seguridad Nacional (SSN) de Armenia informó que un militar de alto rango ya retirado estuvo transmitiendo a Azerbaiyán datos que son secreto de Estado.

    "Como resultado de una investigación se obtuvieron pruebas de que un ciudadano de Armenia, al servir en las Fuerzas Armadas del país y ocupar altos puestos, reunía datos que son secreto de Estado con el fin de pasarlos a una organización extranjera o prestaba otra ayuda a la actividad hostil apuntada a dañar la soberanía, la integridad territorial y la seguridad exterior de Armenia", comunicó.

    También reveló que se tomó la decisión de imputar a este exmilitar por alta traición y ponerlo bajo guardia.

    Según el SSN, el hombre al encontrarse en territorio de Georgia atrajo la atención del Servicio de Inteligencia de Azerbaiyán, que logró engancharlo y le encargó reunir información sobre las fuerzas armadas y el armamento de Nagorno Karabaj y Armenia, en particular sobre la numerosidad de los efectivos en las unidades y de las armas, sobre los altos mandos, la estructura de la defensa, etc.

    El imputado, al tener acceso a los datos secretos, reunía información sobre los carros de combate, las baterías de artillería, fortificaciones, los militares activos y retirados y, al efectuar viajes regulares a Georgia, la transmitía a agentes de la Inteligencia azerbaiyana, comunicó la oficina de prensa del SSN.

    Durante el registro efectuado en el domicilio de este hombre fueron hallados municiones, granadas y explosivos, así como documentos que contenían secretos de Estado, aparatos de radio y medios de comunicaciones típicos de los agentes secretos, agregó.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (251)
    Etiquetas:
    exmilitar, conflicto, Armenia, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, espías
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook