En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La creciente actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia no en vano causa preocupación, declaró el senador ruso Vladímir Yabárov.

    "No en vano estamos preocupados porque sentimos cómo van estrechando el cerco en torno nuestro los así llamados socios occidentales", dijo en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

    Dzhabárov, general en retiro del Servicio Federal de Seguridad (FSB), contestó así a la pregunta de si debía reaccionar Rusia a cada caso de vuelo de la aviación de la OTAN cerca de la frontera rusa.

    Recordó a este respecto los tiempos cuando estaba desintegrándose la Unión Soviética y los "amigos" occidentales aseguraban que no valía la pena preocuparse porque la OTAN "no avanzaría un solo paso".

    "Sin embargo, más tarde los países del Pacto de Varsovia formaron parte de la Alianza Atlántica e incluso lo hicieron tres repúblicas de la antigua Unión Soviética [Letonia, Lituania y Estonia]", dijo el senador.

    En su opinión, fue una violación de los estatutos de la propia OTAN porque algunas de las repúblicas reconocieron tener disputas territoriales con Rusia.

    "La OTAN ha intensificado realmente su actividad, nunca antes sus aviones han volado cerca de las fronteras rusas imitando ataques a Crimea, y significa que el bloque acrecienta su presión", constató el senador ruso.

    Moscú ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la actividad de la OTAN cerca de las fronteras rusas al calificarla de desestabilizadora y provocativa.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, comentó en su momento que el aumento de las capacidades defensivas de Rusia es una respuesta equilibrada ante la ampliación y el avance de la Alianza Atlántica

    Etiquetas:
    fronteras, amenaza, Vladímir Yabárov, EEUU, Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook