En directo
    Política
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata a la presidencia de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, declaró que "sería maravilloso" que el presidente francés, Emmanuel Macron, invitara a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en calidad de mediador en las negociaciones con las autoridades bielorrusas.

    "Nos gustaría que los países vecinos sean, en primer lugar, mediadores en esas negociaciones con las autoridades", dijo la activista en una entrevista con la estación Radio RTL, agregando que  "sería maravilloso que el presidente Macron pudiera invitar (...) al señor Putin a participar y actuar como mediador".

    El 29 de septiembre por la mañana, Macron, que se encontraba en la capital de Lituania, Vilna, se reunió con Tijanóvskaya.

    Según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dicha reunión representa un derecho de las partes que el Kremlin respeta.

    La excandidata bielorrusa señaló que los representantes de la oposición bielorrusa aseguraron a Macron que estaban listos para el diálogo con las autoridades rusas, el cual catalogaron de muy importante.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    La semana pasada Luskashenko juramentó para un nuevo mandato en una ceremonia en Minsk.

    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, mediación, Vladímir Putin, Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook