En directo
    Política
    URL corto
    109
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos identifica a China como el centro global líder en manufactura de artículos hechos con trabajo forzado o infantil, estableció el Departamento de Trabajo en un informe que analiza las prácticas en aproximadamente 80 países.

    "El trabajo forzado y la labor abusiva de los niños son deshumanizantes y arruinan vidas y familias; la lista de hoy (miércoles) ilustra el perturbador rol de China —la segunda mayor economía— en patrocinar estas prácticas de explotación", dijo el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, en una declaración que acompaña el reporte.

    El documento, una lista bienal de artículos que se cree son producidos por niños o mediante trabajo forzado, enumera 17 productos de manufactura china, desde guantes hasta decoraciones de Navidad.

    En el pasado, el Departamento de Trabajo expresó su preocupación creciente por el tratamiento que se da a los musulmanes uigures en la región china de Xinjiang (noroeste).

    El informe llega luego de que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dijera el 14 de septiembre que bloquearía la importación de artículos elaborados en la provincia china de Xinjiang para combatir presuntas prácticas de trabajo forzado.

    Organizaciones de derechos humanos afirman que las autoridades chinas han detenido a más de un millón de personas, en su mayoría de grupos étnicos musulmanes que incluyen uigures, kazajos y kirguisos, en una red de centros de detención como parte de una campaña de asimilación.

    China ha negado los cargos, argumentando que los campos que construyó para los uigures y otras minorías eran para la formación profesional y en el idioma chino y no para el trabajo esclavo.

    Etiquetas:
    uigures, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook