En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    0 01
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Al menos 14 civiles azerbaiyanos perdieron la vida y 46 resultaron heridos por las hostilidades en Nagorno Karabaj, declaró a Sputnik la Fiscalía General de Azerbaiyán.

    Antes se informó de 12 civiles muertos y 35 heridos.

    "Como resultado de un ataque con artillería pesada por parte de las fuerzas armadas enemigas contra la población civil de Azerbaiyán, un total de 46 civiles fueron hospitalizados con heridas de diversa gravedad, mientras 14 personas fallecieron", indicó la Fiscalía.

    La nota añade que durante el ataque fueron dañados 116 edificios residenciales y 26 instalaciones civiles.

    El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Las dos naciones se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades.

    Azerbaiyán perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

    El país azerí insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones encabezadas por el Grupo de Minsk, copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

    El Consejo de Seguridad de la ONU llamó este 29 de septiembre a Armenia y Azerbaiyán a detener las hostilidades y retomar el diálogo

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (240)
    Etiquetas:
    conflicto, muerte, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook