En directo
    Política
    URL corto
    2181
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin ve una nueva tendencia en la "cultura política" en los debates de los candidatos a la presidencia de EEUU, comentó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, las críticas de Joe Biden a Donald Trump de ser "cachorro de Putin".

    "Al igual que todo el mundo seguimos de cerca la campaña electoral en EEUU y no podemos quedarnos indiferentes porque es una de las mayores economías mundiales, claro que constatamos unas nuevas expresiones de la cultura política, la cultura electoral de EEUU", dijo Peskov a los medios.

    El portavoz del Kremlin se abstuvo de evaluar el debate de los candidatos presidenciales estadounidenses "porque será percibido inmediatamente como intento de injerencia".

    "Rusia nunca ha interferido, ni interfiere, ni planea interferir en los asuntos internos de EEUU", subrayó Peskov.

    El actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se midieron el 29 de septiembre en su primer debate presidencial en la ciudad de Cleveland.

    Durante 90 minutos los candidatos intercambiaron insultos y acusaciones recíprocas de mentiras y todo fue acompañado de constantes interrupciones del uno al otro.

    Trump y Biden deberán enfrentarse en otras dos rondas de debates y, además, una se celebrará entre los candidatos a la vicepresidencia respectivos, Mike Pence y Kamala Harris.

    Las elecciones presidenciales estadounidenses están fijadas para el 3 de noviembre.

    Etiquetas:
    Dmitri Peskov, Rusia, elecciones presidenciales, Joe Biden, Donald Trump, EEUU, debates electorales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook