En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (248)
    0 20
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, arremetió contra Turquía y le acusó de exportar la inestabilidad a varias regiones del mundo.

    "Turquía exporta la inestabilidad a Oriente Medio, el Mediterráneo y el Cáucaso del Sur", dijo Pashinián en una rueda de prensa.

    El jefe del Gobierno armenio apuntó que habló de este tema con los líderes de otros países.

    El 29 de septiembre, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que su país estaba dispuesto a apoyar a Azerbaiyán en su disputa con Armenia por Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Los combates entre Azerbaiyán y Armenia volvieron a estallar el 27 de septiembre con ataques aéreos y de artillería pesada que han dejado numerosos muertos y heridos en ambos bandos.

    El 29 de septiembre, el Ministerio de Defensa armenio denunció que uno de sus aviones había sido derribado por un caza turco, algo que Ankara y Bakú se apresuraron a desmentir.

    El Consejo de Seguridad de la ONU llamó este 30 de septiembre a Armenia y Azerbaiyán a detener las hostilidades y retomar el diálogo.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (248)
    Etiquetas:
    conflicto, inestabilidad, Turquía, Armenia, Nikol Pashinián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook