En directo
    Política
    URL corto
    2532
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania no reconoce a Alexandr Lukashenko como presidente electo legítimo de Bielorrusia, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

    "No reconocemos la elección del presidente Lukashenko. Le llamamos a entablar un diálogo con su pueblo sin que haya intervención de Oriente y Occidente", declaró Merkel en Bundestag.

    La canciller añadió que Berlín "condena lo que sucede allí todos los días, a saber, la eliminación del proceso democrático, la violencia contra la oposición". 

    Asimismo, Merkel confirmó su pronta reunión con la excandidata a la presidencia de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya.

    "Luego, me reuniré con la opositora Tijanóvskaya. Cuando vemos a mujeres valientes que salen a las calles por una vida libre de corrupción, solo puedo decir que lo admiro", señaló.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    La oposición denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    El 23 de septiembre Lukashenko juramentó como presidente de Bielorrusia durante una ceremonia solemne que no fue anunciada con antelación.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, Angela Merkel, Alexandr Lukashenko, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook