- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no reconoce la elección de Lukashenko como presidente de Bielorrusia

© REUTERS / Michele Tantussi/PoolAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no reconoce a Alexandr Lukashenko como presidente electo legítimo de Bielorrusia, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"No reconocemos la elección del presidente Lukashenko. Le llamamos a entablar un diálogo con su pueblo sin que haya intervención de Oriente y Occidente", declaró Merkel en Bundestag.

La canciller añadió que Berlín "condena lo que sucede allí todos los días, a saber, la eliminación del proceso democrático, la violencia contra la oposición". 

Asimismo, Merkel confirmó su pronta reunión con la excandidata a la presidencia de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya.

Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora bielorrusa  - Sputnik Mundo
Tijanóvskaya acuerda con la UE un paquete de ayuda para Bielorrusia
"Luego, me reuniré con la opositora Tijanóvskaya. Cuando vemos a mujeres valientes que salen a las calles por una vida libre de corrupción, solo puedo decir que lo admiro", señaló.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

La oposición denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

El 23 de septiembre Lukashenko juramentó como presidente de Bielorrusia durante una ceremonia solemne que no fue anunciada con antelación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала