En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió sobre la posible irrelevancia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y lamentó su supuesta falta de liderazgo para enfrentar la pandemia del COVID-19.

    "La Asamblea General está en riesgo de la irrelevancia", enfatizó Bukele al intervenir con un mensaje grabado en el 75 período de sesiones del organismo internacional, donde hace un año inició su discurso con un "selfie" con el que reivindicó las reuniones virtuales.

    Bukele señaló que la ONU realizó solo cambios reactivos en respuesta a los imperativos de la pandemia, pero sigue pendiente "un cambio valiente hacia el futuro que queremos construir".

    "Pero… ¿cuáles son los resultados de este cambio? Volverse todavía más irrelevante. Este año [la Asamblea] se ha vuelto tan irrelevante, que ni siquiera se ha discutido su irrelevancia. Para la gran mayoría de la población, es casi como que no existiera", afirmó el mandatario.

    El jefe de Estado expresó su solidaridad con las demás naciones en estos momentos que definió como "históricos, trascendentales", y aseguró que el destino de varias generaciones dependerá de que lo que se haga (o no) en estos días.

    "Ya son más de un millón de muertes confirmadas en esta pandemia. Millones de sueños que se perdieron, millones de personas que han sufrido la muerte de un ser querido, millones de vidas que cambiaron para siempre", lamentó el presidente salvadoreño.

    Bukele aprovechó la circunstancia para promocionar a su país como destino para invertir, a partir de la reducción en los índices de criminalidad, y abogó por aprovechar los adelantos tecnológicos y las posibilidades de interconexión para lograr un impacto real.

    Etiquetas:
    ONU, El Salvador, Nayib Bukele
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook