América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia respalda los esfuerzos de Venezuela en defensa de los derechos humanos

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Rusia celebra los esfuerzos de Venezuela en defensa de los derechos humanos, afirmó el ministro consejero de la embajada de esa nación, Alexey Seredin.
"Nosotros celebramos los esfuerzos del Gobierno de Venezuela en la esfera de la defensa de los derechos humanos de elaborar los informes oportunos y muy completos", expresó el diplomático a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Seredin aseguró que Rusia y Venezuela siempre cooperarán en la esfera de derechos humanos en diferentes escenarios internacionales, particularmente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático ruso emitió estas declaraciones luego de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el fiscal general Tarek William Saab le entregaran el informe denominado La verdad de Venezuela contra la infamia, que desmiente el documento que presentó la Misión Internacional Independiente de la ONU sobre los derechos humanos en la nación sudamericana.

Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza reitera que el informe de la misión de la ONU se usó como arma política contra Venezuela
El Gobierno también lo hizo llegar a la representante de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa; al embajador de China, Li Baorong, y al de Turquía, Sevki Mutevellioglu.

La Misión Internacional Independiente presentó el 16 de septiembre un informe en el que acusa al Gobierno de Venezuela y a los cuerpos de seguridad del Estado de crímenes de lesa humanidad.

El informe elaborado por la misión de la ONU asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 fueron examinados en profundidad en un documento de 443 páginas, y afirma haber encontrado "motivos razonables" para creer que desde 2014 las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado "graves violaciones a los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала