En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La Premio Nobel de Literatura y miembro del opositor Consejo de Coordinación bielorruso Svetlana Alexiévich, viajó a Alemania por decisión propia y con la ayuda de la Embajada alemana en Minsk, comentó a Sputnik el Ministerio de Exteriores alemán.

    "El Ministerio de Exteriores está al tanto de la visita de la señora Alexiévich, que lo hizo por decisión propia y debido a su trabajo literario. La Embajada en Minsk le brindó la ayuda necesaria", comentaron en el ministerio.

    En el ente dijeron que desconocen si Alexiévich planea entrevistarse con representantes del Ministerio de Exteriores alemán, particularmente con el ministro Heiko Maas.

    El 28 de septiembre, el portal digital bielorruso tut.by informó, citando a la asesora de Alexiévich, que la escritora abandonó Bielorrusia rumbo a Alemania y que lo hizo "por motivos personales" y no "para siempre".

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    La oposición formó el Consejo de Coordinación, y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización por un delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel los llamamientos a derrocar el poder o cambiar de forma violenta el orden constitucional en el país.

    Etiquetas:
    viaje, Alemania, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook