Azerbaiyán publica un vídeo de los combates en la línea de contacto con Armenia

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Azerbaiyán / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publicó un vídeo de las batallas contra Armenia por las tensiones en torno a Nagorno Karabaj. Según el ente, los combates continúan a lo largo de toda la línea de contacto entre los dos países.

"Las unidades de artillería del Ejército azerí asestan golpes aplastantes al enemigo", declara el ministerio.

Anteriormente, este 29 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Armenia había publicado imágenes de los ataques contra las tropas azeríes.

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de carros de combate, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azeríes en Nagorno Karabaj.

Ambos bandos se acusan recíprocamente de haber iniciado esta espiral bélica, de una intensidad muy superior a la de la anterior escalada del conflicto que tuvo lugar en abril de 2016.

El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала