En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (263)
    0 41
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán publicó un vídeo de las batallas contra Armenia por las tensiones en torno a Nagorno Karabaj. Según el ente, los combates continúan a lo largo de toda la línea de contacto entre los dos países.

    "Las unidades de artillería del Ejército azerí asestan golpes aplastantes al enemigo", declara el ministerio.

    © Sputnik . Ministerio de Defensa de Azerbaiyán
    Azerbaiyán publica un vídeo de los combates en la línea de contacto con Armenia

    Anteriormente, este 29 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Armenia había publicado imágenes de los ataques contra las tropas azeríes.

    El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de carros de combate, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azeríes en Nagorno Karabaj.

    Ambos bandos se acusan recíprocamente de haber iniciado esta espiral bélica, de una intensidad muy superior a la de la anterior escalada del conflicto que tuvo lugar en abril de 2016.

    El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (263)
    Etiquetas:
    vídeos, escalada, tensiones, conflicto armado, Armenia, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook