- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden: EEUU debe exigir que Turquía esté al margen de conflicto Nagorno Karabaj

© REUTERS / Mike SegarU.S. Vice President Joe Biden speaks at an event to announce a major reconstruction project of New York's LaGuardia Airport in New York City, July 27, 2015
U.S. Vice President Joe Biden speaks at an event to announce a major reconstruction project of New York's LaGuardia Airport in New York City, July 27, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU debe exigir que Turquía se mantenga al margen del conflicto entre Azerbaiyán y Armenia, dijo el candidato presidencial demócrata, Joseph Biden.

"Con el rápido aumento de las víctimas en Nagorno Karabaj y sus alrededores, la Administración Trump debe llamar a los líderes de Armenia y Azerbaiyán de inmediato para reducir la situación. También debe exigir que otros, como Turquía, se mantengan fuera de este conflicto", escribió Biden en su cuenta de la red social Twitter.

​El Ministerio de Defensa armenio había dicho que el caza F-16 de Turquía derribó un avión Su-25 armenio.

Ankara ha refutado la afirmación de Ereván, según informes de los medios.

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de carros de combate, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azeríes en Nagorno Karabaj.

Un militar armenio en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Armenia y Azerbaiyán están al borde de la guerra por Nagorno Karabaj
Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica, de una intensidad muy superior a la de la anterior escalada del conflicto, que tuvo lugar en abril de 2016.

Las autoridades de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj declararon el domingo 27 una movilización general de fuerzas y la ley marcial en la totalidad de sus territorios. También denunciaron la implicación de Turquía en el conflicto del lado de Azerbaiyán.

Azerbaiyán también impuso la ley marcial y el toque de queda en varios territorios el domingo y al día siguiente ordenó la movilización parcial.

Ambos bandos reconocen que la escalada ya les provocó decenas de muertos y centenares de heridos, entre ellos civiles, pero sostienen que las bajas y las pérdidas de material bélico del lado enemigo son mucho más elevadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала