En directo
    Política
    URL corto
    0 440
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido impuso sanciones al presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, su hijo Víctor Lukashenko y otros funcionarios bielorrusos, se desprende de un documento de la Cancillería británica a disposición de Sputnik.

    "Las nuevas sanciones incluyen la prohibición de viaje y congelación de activos de ocho individuos del régimen bielorruso, entre ellos Alexandr Lukashenko, su hijo Víctor Lukashenko e Ígor Sergueenko, jefe de la Administración presidencial", dice el comunicado.

    El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, comentó, citado en el documento, que "el Reino Unido y Canadá han enviado un mensaje claro al imponer las sanciones contra el régimen violento y fraudulento del régimen de Alexandr Lukashenko" y expresó el rechazo a los resultados de las elecciones bielorrusas a las que calificó de "amañadas".

    Según el documento, "Canadá impuso sanciones similares".

    Precisamente, Canadá impuso sanciones al presidente bielorruso Alexander Lukashenko, su hijo Víctor, el ministro del Interior Yuri Karaev, la jefa de la Comisión Electoral Lidia Yermoshina y otros siete funcionarios por su presunta participación en fraude electoral y por violencia contra manifestantes.

    "En coordinación con el Reino Unido y en apoyo al pueblo de Bielorrusia, Canadá está imponiendo sanciones contra funcionarios del Gobierno de Bielorrusia, incluido Alexander Lukashenko. Estas acciones se están tomando bajo la Ley de Medidas Económicas Especiales", dijo el ministerio en el texto.

    El viceministro del Interior, Yuri Nazarenko, y el comandante de las Tropas Internas de Bielorrusia, Khazalbek Atabekov, también fueron sancionados, según el comunicado.

    Canadá está preocupada por los presuntos informes de "violaciones de derechos humanos" en Bielorrusia, agregó la Cancillería.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    La semana pasada Luskashenko juramentó para un nuevo mandato en una ceremonia en Minsk.

    Etiquetas:
    sanciones, funcionarios, Reino Unido, Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook