En directo
    Política
    URL corto
    1535
    Síguenos en

    El Departamento de Estado de EEUU incluye a los extremistas en las protestas de Bielorrusia, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin.

    "EEUU utiliza métodos sucios para desestabilizar la situación en Bielorrusia", dijo a través del comunicado.

    Narishkin señaló que EEUU, al trabajar con la oposición bielorrusa, intenta aumentar la actividad de los nacionalistas radicales.

    "El Departamento de Estado [de EEUU] desplegó el trabajo para conectar los elementos extremistas a las protestas", añadió.

    Narishkin explicó que los extremistas bielorrusos reciben instrucción en Polonia, Georgia, Ucrania y países bálticos con la ayuda de los instructores de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés).

    "Los 'luchadores por una Bielorrusia renovada' se entrenan en Polonia, Georgia, Ucrania y en los países bálticos con la participación de los instructores de la CIA y del Pentágono afiliados con ONG estadounidenses", dijo el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    La oposición denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    El 23 de septiembre Lukashenko juramentó como presidente de Bielorrusia durante una ceremonia solemne que no fue anunciada con antelación.

    Etiquetas:
    EEUU, extremistas, protestas, Bielorrusia, Rusia, inteligencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook