En directo
    Política
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN y Georgia orientan sus esfuerzos a ampliar la cooperación en la región del mar Negro, declaró el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

    "Georgia y la OTAN se acercan y trabajan más estrechamente que antes; recientemente hemos estado concentrando nuestros esfuerzos en el mar Negro", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro gerogiano, Gueorgui Gajaria.

    Destacó la importancia estratégica que tiene la región del mar Negro para el país caucásico y la Alianza, así como anunció la modernización de la cooperación con Tiflis en los ámbitos del control aéreo e intercambio de datos.

    "Saludamos los avances logrados por Georgia en la cooperación con la OTAN y esperamos ampliar aún más esta asociación", agregó secretario general

    Además, Stoltenberg expresó la esperanza de que las elecciones parlamentarias en Georgia programadas para el 31 de octubre, "cumplan con los estándares más estrictos" e instó a las autoridades georgianas a "aprovechar todas las oportunidades para acercarse a la Alianza y prepararse para la adhesión".

    "Es importante tanto para Georgia como para la OTAN", concluyó.
    Etiquetas:
    Jens Stoltenberg, cooperación, mar Negro, Georgia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook