En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    0 10
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — Casi 50 militares de Nagorno Karabaj murieron y otros 200 resultaron heridos desde la reanudación de las hostilidades en la región, informó Artur Sarkisián, viceministro de Defensa de esa república autoproclamada.

    "Según datos preliminares, las unidades del Ejercito de Defensa [de Nagorno Karabaj] perdieron a 48 personas, más de 200 resultaron heridas", dijo Sarkisián en una rueda de prensa transmitida en Facebook.

    El viceministro también destacó la intensidad de las hostilidades en la línea de contacto.

    El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj.

    Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica, sin precedentes desde abril de 2016.

    Las autoridades de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj declararon el 27 de septiembre una movilización general de fuerzas y la ley marcial en la totalidad de sus territorios.

    El mismo día Azerbaiyán impuso la ley marcial y el toque de queda en varios territorios suyos, y este 28 de septiembre se declaró la movilización parcial.

    El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (262)
    Etiquetas:
    conflicto armado, Armenia, Azerbaiyán, muertes, hostilidad, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook