- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela e Irán revisan agenda de cooperación | Fotos

© Foto : Twitter / @CancilleriaVEReunión telemática entre el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Irán, Javad Zarif
Reunión telemática entre el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Irán, Javad Zarif - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Irán, Javad Zarif, sostuvieron una reunión virtual en la que evaluaron la agenda de cooperación que mantienen ambas naciones.
"Canciller Jorge Arreaza se reunió vía telemática con su homólogo de la República Islámica de Irán, Javad Zarif para revisar la agenda de cooperación y fortalecer las relaciones de hermandad entre ambos pueblos", indicó la Cancillería en la cuenta en Twitter.

​En abril pasado, Caracas y Teherán intercambiaron protocolos de acción para hacer frente al COVID-19, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a ambos países.

Misiles antiaéreos iraníes Sayyad-3 - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reitera intención de comprar misiles a Irán para defender a Venezuela de agresiones
De igual manera, los presidentes Nicolás Maduro y Hasán Rohaní acordaron mantener una comunicación constante para intercambiar experiencias sobre los mecanismos que está empleando cada uno para afrontar la pandemia.

Los mandatarios también evaluaron mecanismos de trabajo a distancia para continuar realizando proyectos conjuntos.

Tanto Venezuela como Irán han sido objeto de numerosas sanciones por parte de Estados Unidos, que afectan su economía y su exportación de petróleo.

Por su parte, Maduro dijo el pasado mes de junio que, en cuanto a las condiciones sanitarias lo permitan, realizará una visita a Irán para firmar nuevos acuerdos de cooperación con la República islámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала