En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Irán, Javad Zarif, sostuvieron una reunión virtual en la que evaluaron la agenda de cooperación que mantienen ambas naciones.

    "Canciller Jorge Arreaza se reunió vía telemática con su homólogo de la República Islámica de Irán, Javad Zarif para revisar la agenda de cooperación y fortalecer las relaciones de hermandad entre ambos pueblos", indicó la Cancillería en la cuenta en Twitter.

    ​En abril pasado, Caracas y Teherán intercambiaron protocolos de acción para hacer frente al COVID-19, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a ambos países.

    De igual manera, los presidentes Nicolás Maduro y Hasán Rohaní acordaron mantener una comunicación constante para intercambiar experiencias sobre los mecanismos que está empleando cada uno para afrontar la pandemia.

    Los mandatarios también evaluaron mecanismos de trabajo a distancia para continuar realizando proyectos conjuntos.

    Tanto Venezuela como Irán han sido objeto de numerosas sanciones por parte de Estados Unidos, que afectan su economía y su exportación de petróleo.

    Por su parte, Maduro dijo el pasado mes de junio que, en cuanto a las condiciones sanitarias lo permitan, realizará una visita a Irán para firmar nuevos acuerdos de cooperación con la República islámica.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Mohamad Yavad Zarif, cooperación, Venezuela, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook