América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano rechaza sanciones de EEUU a empresa financiera de la isla

© REUTERS / Brendan McDermidBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez Parrilla rechazó las declaraciones del secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien anunció nuevas sanciones contra la empresa cubana American International Services (AIS).

"Rechazo las declaraciones del secretario Pompeo; las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba recrudecen el bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida; es una maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

Las medidas adoptadas por Estados Unidos contra AIS también fueron anunciadas a través de Twitter, esta vez mediante la cuenta de Pompeo.

"Hoy pusimos sanciones a AIS, una empresa controlada por militares cubanos que roba dinero de las remesas enviadas al pueblo cubano; los ingresos de AIS financian la opresión del régimen y su interferencia en Venezuela; esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo", subrayó Pompeo.

En junio, Washington sancionó a la empresa Financiera Cimex S.A (Fincimex), buscando limitar aún más el acceso a las remesas familiares enviadas a Cuba desde Estados Unidos, ya que esta compañía cubana es la que se ocupa de procesar el dinero que entra a la isla por concepto de remesas y representa a la empresa estadounidense Western Union, ruta usada por los emigrados para enviar dinero a sus parientes desde la nación norteña.

Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
Canciller de Cuba: EEUU es el mayor peligro para la seguridad internacional
La Casa Blanca ha adoptado medidas contra más de 200 empresas cubanas, que aparecen en una lista negra de entidades perseguidas y sancionadas por Estados Unidos desde noviembre de 2017.

La sanción consiste en que ninguna entidad, compañía, institución o individuo de Estados Unidos puede tener vínculos con cualquier empresa cubana que esté registrada en la lista del Departamento de Estado.

En octubre, la administración Trump limitó a 1.000 dólares trimestrales las remesas que los emigrados cubanos en Estados Unidos pueden enviar a la isla, una medida que impactó seriamente en la economía familiar de los residentes de Cuba y en el incipiente sector privado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала