En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Twitter de eliminar la cuenta de la agencia rusa RIA Novosti de las sugerencias de búsqueda de la red social es otro acto de censura y discriminación contra los medios rusos, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Consideramos la reducción forzosa por parte de la administración de la red social Twitter de la posición de la cuenta de RIA Novosti en las sugerencias de búsqueda como otro acto de censura y discriminación contra los medios rusos, que viola los principios democráticos fundamentales de la libertad de expresión e igualdad de acceso a la información", dice el comunicado.

    Según el Ministerio, las "acciones tendenciosas" de la empresa estadounidense continúan "la campaña políticamente motivada de Twitter y Facebook para etiquetar a los medios rusos".

    Parece que, a iniciativa de Washington, se lleva a cabo una campaña encaminada a "expulsar a los medios rusos del espacio de información internacional", advierte el texto.

    En este contexto, agrega la nota, Moscú insta a la administración de Twitter a revisar su política que "restringe el derecho de la audiencia al libre acceso a la información", así como espera que los organismos internacionales pertinentes y las organizaciones de derechos humanos "den una evaluación imparcial de las medidas restrictivas de la corporación estadounidense".

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, de la que forma parte RIA Novosti, denunció este 28 de septiembre que Twitter dejó de mostrar la cuenta de RIA Novosti entre las sugerencias de búsqueda de los usuarios que no la hubieran visitado o seguido con anterioridad. En agosto pasado Twitter hizo lo mismo con las cuentas de Sputnik y RT.

    A principios de agosto Twitter también empezó a etiquetar las cuentas controladas por representantes oficiales de gobiernos, medios afiliados al Estado y personas relacionadas estrechamente con esas entidades.

    Rossiya Segodnya ha criticado también que solo resulten etiquetadas las cuentas afiliadas al Estado en Rusia y China.

    Etiquetas:
    censura, Twitter, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook