Bakú califica como "guerra patria" las actuales hostilidades en Nagorno Karabaj

© REUTERS / Hayk Baghdasaryan/PhotolureConsecuencias de ataques azeríes en Nagorno Karabaj
Consecuencias de ataques azeríes en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Bakú califica la actual escalada de hostilidades en Nagorno Karabaj como "guerra patria", afirmó el asesor presidencial azerbaiyano Hikmet Hajiyev, quien es responsable de las cuestiones de política externa de la administración del país.
"Para nuestro pueblo se trata de una guerra patria. En la historia de cada pueblo existen sucesos de esa índole, y nosotros en esos momentos quisiéramos ver la verdadera postura del Estado", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

El 27 de septiembre en la zona de Nagorno Karabaj, a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas, se desataron enfrentamientos con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles.

Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica, sin precedentes desde abril de 2016.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin insta a cesar de inmediato las hostilidades en Nagorno Karabaj
Las autoridades de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj declararon el 27 de septiembre la movilización general y la ley marcial en la totalidad de sus territorios.

El mismo día Azerbaiyán impuso la ley marcial y el toque de queda en varios territorios suyos, y este 28 de septiembre se declaró una movilización parcial.

El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала