- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide mesura en los comentarios sobre el conflicto en Nagorno Karabaj

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú insta a todo el mundo a mostrar mesura en las retóricas de opinión sobre la situación en Nagorno Karabaj, señaló el vicecanciller ruso Andréi Rudenko.

"Instamos a todos los actores, tanto los internos como los exteriores, a mostrar el máximo comedimiento, en particular, en las retóricas. Es importante obrar con la máxima precaución para lograr el inmediato cese del fuego y la reanudación de las negociaciones", dijo a los periodistas al referirse al conflicto azerbaiyano-armenio.

También informó que Rusia como copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE planea proseguir contactos con todas las partes sobre la situación en Karabaj.

"En cuanto al proceso negociador, Rusia en su calidad de copresidente del Grupo de Minsk, toma parte activa en este proceso desde 1991 y prevé seguir contactando con todas las partes", dijo y reveló que Moscú mantiene permanentes contactos con otros copresidentes del Grupo.

Ayer Rusia emitió una declaración en la que exigió el inmediato cese del fuego y pidió que todas las partes confirmen estar de acuerdo en que no existe alternativa para la solución negociada de esta crisis, agregó.

Equipo militar azerí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeos: el Ministerio de Defensa armenio muestra la destrucción de tanques azerbaiyanos
El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj.

Ambos bandos se acusan de haber iniciado esta espiral bélica sin precedentes desde abril de 2016.

El 27 de septiembre se impuso la ley marcial y el toque de queda en varios territorios de Azerbaiyán.

Las autoridades de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj declararon el mismo día la movilización general y la ley marcial en la totalidad de sus territorios.

El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала