En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (263)
    62633
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El Gobierno de Armenia decretó la ley marcial y la movilización de reservistas ante la escalada del conflicto de Nagorno Karabaj.

    "Por una resolución del Gobierno, se declara ley marcial y movilización general en la República de Armenia", avanzó el primer ministro Nikol Pashinián en Facebook.

    Pashinián agregó que la disposición se hará efectiva después de ser publicada en el boletín oficial y llamó a los reservistas a presentarse a las comisarías militares de sus respectivos territorios. 

    Poco antes, el primer ministro pidió a los conciudadanos que "estén preparados para defender a la Patria sagrada".

    Por la mañana del 27 de septiembre, las fuerzas armenias y azerbaiyanas se acusaron de lanzar una ofensiva a gran escala en Nagorno Karabaj.

    Las autoridades de Nagorno Karabaj denunciaron ataques de la artillería azerbaiyana contra varias localidades, incluida la capital de la república rebelde, Stepanakert.

    Por su parte, Azerbaiyán informó de ataques armenios contra sus instalaciones militares y civiles en la zona del conflicto, con un número aún indeterminado de muertos y heridos.

    En verano pasado hubo enfrentamientos esporádicos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, principalmente en el sector norte. Las partes se acusaron de la escalada de tensión; Ereván informó de seis militares muertos y diez heridos, entre ellos un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (263)
    Etiquetas:
    conflicto, ley marcial, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook