En directo
    Política
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (250)
    0 399
    Síguenos en

    Azerbaiyán anucnió que sus tropas están llevando a cabo una contraofensiva en Nagorno Karabaj. Las medidas llegan después de que las fuerzas armenias informaran del derribo de dos helicópteros y tres drones del Ejército azerbaiyano en la zona del conflicto.

    El comunicado de Defensa azerí señala que las tropas azerbaiyanas están llevando a cabo "una contraofensiva a lo largo de la línea del frente", con el apoyo de carros de combate, fuerzas de artillería y misiles, aviones de primera línea y aparatos aéreos no tripulados.

    "Según la información disponible, 12 sistemas de misiles OSA de la defensa antiaérea de Armenia han sido destruidos", añade la nota.

    Poco antes, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, publicó en Facebook que "hubo un ataque aéreo y con misiles contra Artsaj" [nombre armenio de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj]. "La parte armenia derribó dos helicópteros y tres drones enemigos. Continúan los combates", apuntó.

    Más tarde, Stepanián agregó que "el enemigo sufrió bajas y perdió material, particularmente tres carros de combate".

    Por el momento Azerbaiyán confirmó el derribo de un helicóptero militar, según su Ministerio de Defensa. 

    Por la mañana, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó de un número indeterminado de muertos y heridos por presuntos ataques armenios contra las posiciones de militares azerbaiyanos en Nagorno Karabaj y contra varios poblados cercanos.

    Por su parte, Ereván denunció los ataques de la artillería azerbaiyana a Stepanakert y otras ciudades de Nagorno Karabaj y afirmó que las fuerzas armenias derribaron dos helicópteros y tres drones del ejército azerbaiyano.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (250)
    Etiquetas:
    helicópteros, drones, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook