- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Grecia, dispuesto a resolver las disputas con Turquía en La Haya

© AP Photo / Peter DejongCorte Internacional de Justicia en la Haya
Corte Internacional de Justicia en la Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, declaró que Atenas está dispuesta a resolver las disputas con Ankara mediante negociaciones o recurriendo al Tribunal Internacional de La Haya.

Mitsotakis dijo, durante el debate general del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que después de la pandemia del COVID-19, otro gran problema geopolítico son las acciones de Turquía que "socavan el derecho internacional y amenazan la seguridad y estabilidad en el este del Mediterráneo".

"Proponemos [a Turquía] reunirnos para encontrar una solución mutuamente aceptable, vamos a darle un chance a la diplomacia y si no logramos un acuerdo nos fiaremos entonces de la sabiduría del Tribunal de La Haya", comentó el primer ministro griego.

Según afirmó Mitsotakis, las autoridades turcas ya habían respondido con "provocaciones, desinformación y agresión" a las propuestas griegas de amistad y cooperación.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Hoy el Mediterráneo es una zona muy compleja en términos militares"
Las relaciones entre Turquía y Grecia volvieron a deteriorarse en agosto pasado, después de que Ankara informó que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un área que Grecia considera su zona económica exclusiva.

Poco después Grecia puso a sus Fuerzas Armadas en alerta máxima.

Los barcos turcos también buscan gas en un área del Mediterráneo que Chipre ve como su zona económica exclusiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала