En directo
    Política
    URL corto
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    0 21
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, declaró que Atenas está dispuesta a resolver las disputas con Ankara mediante negociaciones o recurriendo al Tribunal Internacional de La Haya.

    Mitsotakis dijo, durante el debate general del 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que después de la pandemia del COVID-19, otro gran problema geopolítico son las acciones de Turquía que "socavan el derecho internacional y amenazan la seguridad y estabilidad en el este del Mediterráneo".

    "Proponemos [a Turquía] reunirnos para encontrar una solución mutuamente aceptable, vamos a darle un chance a la diplomacia y si no logramos un acuerdo nos fiaremos entonces de la sabiduría del Tribunal de La Haya", comentó el primer ministro griego.

    Según afirmó Mitsotakis, las autoridades turcas ya habían respondido con "provocaciones, desinformación y agresión" a las propuestas griegas de amistad y cooperación.

    Las relaciones entre Turquía y Grecia volvieron a deteriorarse en agosto pasado, después de que Ankara informó que su buque Oruc Reis comenzaba las exploraciones sísmicas en el este del Mediterráneo, un área que Grecia considera su zona económica exclusiva.

    Poco después Grecia puso a sus Fuerzas Armadas en alerta máxima.

    Los barcos turcos también buscan gas en un área del Mediterráneo que Chipre ve como su zona económica exclusiva.

    Tema:
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    Etiquetas:
    75 sesión de la Asamblea General de la ONU, disputa territorial, Corte Internacional de Justicia en la Haya, Turquía, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook