- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sostiene que la OTAN está "a 20 o 30 km" de su frontera

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn avión espía de la OTAN, interceptado cerca de la frontera rusa
Un avión espía de la OTAN, interceptado cerca de la frontera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAPUSTIN YAR, RUSIA (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general de Ejército Valeri Guerásimov, declaró que la OTAN incrementa la intensidad de sus maniobras cerca de las fronteras rusas y citó en calidad de ejemplo los vuelos de la aviación y la presencia naval de la OTAN en los mares de Barents, Báltico y Negro.
"Presten atención a las actividades militares que desarrollan Estados Unidos y la OTAN a 20 o 30 kilómetros de las fronteras rusas y verán que es falsa la tesis sobre la acrecida agresividad de Rusia", dijo en una rueda prensa para los agregados militares extranjeros.

Al mismo tiempo declaró que Rusia está dispuesta a entablar un diálogo constructivo con la OTAN para examinar aspectos de la seguridad global.

MiG-31, caza de interceptación aérea (archivo) - Sputnik Mundo
Un caza ruso escolta un avión de inteligencia noruego sobre el mar de Barents
"El Ministerio de Defensa ruso siempre se ha pronunciado por un diálogo constructivo con la OTAN y otros países en beneficio de la seguridad global y regional", remarcó el general.

Rusia, además, sigue dispuesta a desarrollar una cooperación militar con los países vecinos y otros socios, y organizar actividades conjuntas dirigidas a neutralizar las amenazas terroristas, agregó el jefe del Estado Mayor ruso.

La conferencia de prensa se celebró después de terminadas las maniobras estratégicas Kavkaz 2020 (Cáucaso 2020), que se desarrollaron en los polígonos de Kapustin Yar y Ashuluk (Distrito Militar Sur de Rusia) y en los mares Negro y Caspio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала