En directo
    Política
    URL corto
    4400
    Síguenos en

    KAPUSTIN YAR, RUSIA (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general de Ejército Valeri Guerásimov, declaró que la OTAN incrementa la intensidad de sus maniobras cerca de las fronteras rusas y citó en calidad de ejemplo los vuelos de la aviación y la presencia naval de la OTAN en los mares de Barents, Báltico y Negro.

    "Presten atención a las actividades militares que desarrollan Estados Unidos y la OTAN a 20 o 30 kilómetros de las fronteras rusas y verán que es falsa la tesis sobre la acrecida agresividad de Rusia", dijo en una rueda prensa para los agregados militares extranjeros.

    Al mismo tiempo declaró que Rusia está dispuesta a entablar un diálogo constructivo con la OTAN para examinar aspectos de la seguridad global.

    "El Ministerio de Defensa ruso siempre se ha pronunciado por un diálogo constructivo con la OTAN y otros países en beneficio de la seguridad global y regional", remarcó el general.

    Rusia, además, sigue dispuesta a desarrollar una cooperación militar con los países vecinos y otros socios, y organizar actividades conjuntas dirigidas a neutralizar las amenazas terroristas, agregó el jefe del Estado Mayor ruso.

    La conferencia de prensa se celebró después de terminadas las maniobras estratégicas Kavkaz 2020 (Cáucaso 2020), que se desarrollaron en los polígonos de Kapustin Yar y Ashuluk (Distrito Militar Sur de Rusia) y en los mares Negro y Caspio.

    Etiquetas:
    fronteras, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook