En directo
    Política
    URL corto
    120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba son un intento de ganar los votos de algunos cubanos en ese país en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, dijo la Misión Permanente del país caribeño ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

    "Son un tosco intento de ganar votos unas semanas antes de la elección presidencial en Estados Unidos, apelando a la maquinaria política electoral del sur de Florida, pero sin considerar las verdaderas aspiraciones de cubanos y estadounidenses de origen cubano", dice el comunicado.

    El 23 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que a cualquier persona sujeta a la jurisdicción de su país se le prohibirá hospedarse, pagar el alojamiento o hacer cualquier reserva para o en nombre de un tercero para alojarse en cualquier propiedad identificada como propiedad o controlada por el Gobierno cubano, un funcionario de ese país caribeño prohibido o sus familiares cercanos.

    Además, la administración Trump prohibió la importación de productos de tabaco y alcohol cubanos.

    La misión cubana ante la ONU dijo que las nuevas disposiciones son una expresión de la constante agresión del Gobierno de EEUU en sus intentos de asfixiar la economía y el pueblo cubanos, mientras viola los derechos de los ciudadanos estadounidenses a viajar a la nación isleña.

    Las últimas medidas restrictivas se suman a otras ya implementadas este año por la administración Trump que agravan las dificultades económicas que enfrenta Cuba como resultado del impacto del nuevo coronavirus, según el comunicado. 

    Etiquetas:
    Donald Trump, sanciones, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook